En Es Baluard Restaurant & Lounge somos conscientes de la revolorización que la alimentación ha experimentado en nuestra sociedad convirtiéndose, incluso en una auténtica moda que cuenta con diversas corrientes y millones de seguidores en todo el mundo. Hoy os hablamos de una corriente con la que nos sentimos bastante identificados. Se trata de la famosa Eat Clean: la no dieta que te propone adquirir unos hábitos alimenticios y de vida para sentirte mejor. Comer sano, con productos de primera calidad y sin disfraces sumado a la práctica habitual de deporte es algo que, desde nuestro restaurante, apoyamos y compartimos. Por eso, hoy, te traemos este post inspiracional y te animamos a sumarte a un estilo de vida sano.

 

 

 

 

En 2015, el hastío por la cocinaeradamente elaborada, en la que nada es lo que parece y no se sabe bien lo que se está comiendo, dejan lugar a movimientos como el llamado “clean eating” (comer limpio) y la reivindicación de la “comfort food”: comida confortable, evocativa, genuina y honesta, de elaboración casera, aunque no necesariamente light. Siguiendo los mandamientos de Michael Pollan –el periodista e investigador estadounidense devenido en gurú de esta corriente–, se tiende a valorar la comida real, noble, auténtica y natural en detrimento de la artificial, industrial y procesada. “No comas nada que tu abuela no reconocería como comida” es una de sus frases de cabecera. Recuperar el hábito de cocinar en casa (el leitmotiv, justamente, del último libro de Pollan y el nuestro, dicho sea de paso) como experiencia cultural, lúdica y social, constituye otro estandarte eco-foodie.

 

En Instagram y, en otras redes sociales, podemos ver cada día millones de fotos de adeptos de esta tendencia que reivindican esta corriente alimenticia convertida ya en toda una filosofía de vida. Por eso, desde nuestro restaurante, os proponemos muchas recetas con las que los eco-foodies estarían encantados. No es necesario quedarse en casa para comer sano, siempre puedes disfrutar de nuestra cocina. Mejillones al vapor, tataki de atún rojo de almadraba al natural, deliciosos pescados a la plancha o al vapor, cocidos de verduras frescas, fruta natural de postre... Nuestra nueva carta, además de otras opciones, incluye multitud de recetas que harán las delicias de los seguidores del "eat clean" sin renunciar a su estilo de vida sano y saludable. Disfruta de la mejor gastronomía casera y acompáñala de las mejores vistas de la ciudad. Todo un lujo para tu cuerpo y tu alma. Palabra de abuela.

 

 

Feliz semana desde Es Baluard Restauran & Lounge.


La mejor elección