Para nosotros la renovación es fundamental. Poder ofrecer nuevas creaciones a los clientes con las que sorprenderles a diario es, para nuestro equipo, un gratificante reto que nos mantiene vivos y al día en cuanto a las nuevas tendencias gastronómicas. Por eso, Es Baluard R&L, se reinventa cada día para abrir tu apetito con las creaciones de nuestros chefs que van desde las recetas más tradicionales de nuestra incomparable cultura culinaria española hasta las más exóticas y divertidas que se inspiran en cocinas de todo el mundo. Hoy te hablamos del plato estrella de los martes: un delicioso wok de noodles que son perfectos para saborear la primavera.

Ya sabes que, en Es Baluard R&L, somos amantes de la cocina sincera. La auténtica, la que se hace sin prisas, con los mejores ingredientes, con mucho cariño y con sabor a autenticidad. Así que esta casi ancestral técnica de cocina nos parecía perfecta para innovar manteniendo nuestro sello de tradición. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta técnica milenaria de cocina tan de moda? Te contamos todo sobre el #wok:

Afirman los historiadores chinos que surgió hace más de dos mil años. A un genio anónimo se le ocurrió crear un utensilio que permitía cocinar platos muy distintos con muy poco aceite, a la vez que conservaban todo su sabor.

Su éxito se debe también a su simplicidad. No se requiere ningún conocimiento para cocinar con un wok. Basta mantenerlo con una buena llama, un poco de aceite e ir agregando los ingredientes. Es aconsejable tenerlo todo cerca, a punto y bien cortado, porque con el wok todo va muy deprisa.

Los alimentos se remueven sin cesar con una espátula o se saltean con movimientos secos de wok. Todo esto permite que el tiempo de cocción sea menor y los poros de los ingredientes se cierren enseguida. De esta forma, conservan intactos sus jugos y propiedades nutritivas.

Algunos dicen que el wok es la madre de todos los platos y lo que nadie pone en duda es que la cocina sencilla gana muchos puntos cuando pasa por un wok y por las manos de nuestros chefs.

¿Qué? ¿preparado para aumentar tu  número de #followers? Te esperamos en Es Baluard R&L para hacer #repost de tu mejor crítica!

 

Buen provecho!

 

 


La mejor elección